Llámanos: (442)3889003 / 2609110

Santiago de Querétaro, Qro.

Contaminantes

Contaminantes – Todo depende del origen

Medio Ambiente: inevitable

Medio Ambiente: inevitable

Los contaminantes ambientales son ubicuos y debido principalmente a la industrialización. Las sustancias estables se acumulan en la cadena alimentaria y por lo tanto conducen a la contaminación de los alimentos. Las dioxinas, los bifenilos policlorados (PCB) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) son considerados tóxicos ambientales persistentes. Por lo tanto, los límites máximos de contaminación en los alimentos fueron emitidos por la Unión Europea y la regulación de contaminantes EPA. Por lo que contamos con una amplia gama de servicios para el análisis de contaminantes ambientales.

Producción y Envasado: Prevenibles

Usted tiene un producto de alta calidad – ¿también tiene embalaje de alta calidad? Un material de embalaje inadecuado es una de las razones más comunes de contaminación de los alimentos. Protegemos su producto mediante la comprobación de los envases. Nuestros envases y análisis alimentarios proporcionarán seguridad a todos sus productos.

Contaminación de alimentos de origen animal: Prórroga

Ya sea que los medicamentos veterinarios o contaminantes y producto alimenticio sea una fuente de residuos en los alimentos de origen animal. Este es un punto importante para el mercado de productos orgánicos con sus exigencias de calidad. Comprobamos su alimentación para el traspaso de los medicamentos veterinarios y contaminantes ambientales.

ARSÉNICO

Fuentes de arsénico

El arsénico está presente en el medio ambiente debido a fuentes naturales o procesos antropogénicas y debido a su movilidad, se puede determinar en el suelo, sedimentos, suelo y agua de mar. Arsénico ingerido se acumula y se metaboliza en los organismos y por lo tanto se puede detectar en muchos alimentos como el pescado, mariscos, algas, hongos, vino y arroz. El arsénico se detecta incluso en el pollo, debido a que los productos para animal contienen harina de pescado.

Toxicidad

Existe arsénico en diferentes formas químicas y estos compuestos no tienen la misma toxicidad. Compuestos inorgánicos de arsénico como arsenito [ ASO3 ] 3 y arseniato [ AsO4 ] 3- pertenecen a los compuestos altamente tóxicos y cancerígenos y puede determinarse principalmente en el suelo, el agua, los sedimentos e incluso en los alimentos de origen vegetal por el ejemplo, como el arroz. El arsénico inorgánico es metilado en los organismos vivos. Este proceso puede ser considerado como un mecanismo de desintoxicación. Arsenobetain, por ejemplo el compuesto de arsénico orgánico predominante en el pescado se considera no tóxico.

Límites de la legislación alimentaria:

En Europa no hay límites máximos de residuos específicos para el arsénico en los alimentos. La regulación del agua potable emite límites para el arsénico en el agua potable de 0,01 mg / L y en el agua mineral de 0,5 mg / L. Debido a diversas fuentes de arsénico con diferente toxicidad en nuestros alimentos, es importante diferenciar las especies de arsénico para evaluar el impacto en la salud humana. El Pwti (Ingesta Semanal Tolerable Provisional) de 15 mg / kg / w publicado por la Organización Mundial de la Salud se refiere al arsénico inorgánico tóxico. Sin embargo, el efecto cancerígeno no se tiene en cuenta todavía.

Análisis

Existe un método robusto para la determinación de diferentes especies de arsénico y ofrece el análisis de rutina para una gran variedad de alimentos. Con este método hasta 17 diferentes especies de arsénico pueden determinarse dentro de un único método. Para cada tipo de muestra adaptados métodos de extracción se aplican. La determinación se lleva a cabo utilizando IC- ICP- MS que las parejas de separación eficiente de cromatografía iónica a espectrometría de masas sensibles se detectan. EVISA Sitio web Como miembro del Instituto Virtual Europeo para el Análisis de especiación ( EVISA ), trabaja con científicos con experiencia en el análisis de la especiación y por lo tanto son capaces de ofrecer análisis competente en todo momento.

DIOXINAS – Los contaminantes ambientales persistentes

Las dioxinas son ubicuos en el medio ambiente. Estos compuestos se producen por procesos de combustión incompleta o como un subproducto en la fabricación de compuestos orgánicos clorados (por ejemplo, pesticidas) y se liberan en el medio ambiente. Puesto que son estables a temperaturas de hasta 900 ° C y muy lipofílico que se acumulan en el tejido hepático y la grasa de animales para el consumo y por lo tanto se liberan en la cadena alimentaria humana. Particularmente niveles altos de contaminación se pueden determinar en el pescado y los huevos.

Toxicidad

Las dioxinas son un grupo de compuestos clorados químicamente similares incluyendo 75 dibenzo- para-dioxinas policlorados ( PCDD) y dibenzofuranos policlorados ( 135 PCDF) . Los congéneres 2,3,7,8 substitued – – 7 dioxinas y furanos 10 – son particularmente tóxicos y son considerados para la evaluación de la toxicidad . Debido a que no se conocen los mecanismos de los efectos tóxicos aún la contaminación de alimentos y forraje deben evitarse en la medida de lo posible.

PCB similares a las dioxinas

Algunos bifenilos policlorados (PCB) presentan una estructura y propiedad toxicológica similar a la de las dioxinas. Por tanto, están llamados PCB tipo dioxina.

Análisis

Extracción de muestras de alimentos para el análisis de la dioxina era muy intrincada hasta ahora y por lo tanto consume mucho tiempo y es caro. En 2009 en el simposio RAFA en Praga se ha presentado un nuevo método de dioxina que es rápido, robusto, seguro y, por lo tanto barato
(extracción utilizando QuEChERS). Infórmese sobre la nueva tecnología y compruebe su materia prima y material de alimentación para la contaminación con dioxinas.

METALES PESADOS

Difícil de digerir.

Los elementos de plomo, el cadmio y el mercurio son introducidos como contaminantes en los productos alimenticios, principalmente por los procesos industriales. Estos metales pesados son considerados peligrosos y tóxicos.

El mercurio y metilmercurio

Especialmente ríos y el mar muestran una contaminación con mercurio del medio ambiente. Como resultado, los alimentos tales como pescado y marisco se acumulan mercurio principalmente en la forma más tóxica como mercurio de metilo. Con los expertos en el análisis de los elementos apoyamos en la evaluación de la seguridad de sus productos.

Minerales y oligoelementos

Muchos de los elementos, incluso algunos metales pesados, son esenciales para el cuerpo humano en pequeñas cantidades. Ya sea la cantidad u oligoelementos – son excretados diariamente y por lo tanto tienen que ser suministrado con la nutrición. Depende de la calidad de la comida ingerida diaria. Incluso para detectar falsificaciones, por ejemplo, en zumos de frutas los elementos son parámetros importantes de identidad.

Análisis

La determinación de los diferentes elementos se lleva a cabo utilizando ICP- MS después de la digestión de microondas. Por lo tanto, se consiguen límites muy sensibles de detección. Con este elemento de múltiples cribado la determinación de muchos elementos se logra dentro de un método. Se determinan los parámetros de calidad y contaminación para usted de la A a la Z como aluminio como el zinc. Mediante el acoplamiento de ICP- MS y cromatografía iónica especiación de arsénico es factible.

MICOTOXINAS

Productos tóxicos del metabolismo

Productos tóxicos del metabolismo

Las micotoxinas son metabolizados por los hongos y representan un potencial riesgo para la salud de los seres humanos y los animales en la ingestión de alimentos y alimentos balanceados contaminados. Las micotoxinas se producen en las regiones templadas y tropicales – dependiendo de la especie de hongo. Los principales grupos de riesgo son los cereales, frutos secos, frutos secos, cacao, café, especias, semillas oleaginosas, legumbres secas y frutas frescas, especialmente manzanas. A la contaminación de la comida en general no es visible para el consumidor. Las micotoxinas son químicamente y físicamente muy estable y sobreviven de almacenamiento y procesamiento. Puesto que es muy difícil de eliminar las micotoxinas de los alimentos, el mejor método de control es la prevención de su formación.

Muestreo y análisis

El muestreo representativo es crucial para la determinación de micotoxinas porque generalmente los mohos están creciendo en nidos aislados y nunca se distribuyen uniformemente por toda la muestra. Debido a que incluso pequeñas cantidades pueden ser muy tóxicos, métodos sensibles de análisis para la determinación segura y detección son necesarios. Se ofrece, método de varios ultra- rápida basada en UPLC – MS- MS. Este método permite determinar todas las micotoxinas relevantes con un límite de detección, que es hasta un factor de 10 por debajo de los requisitos de la regulación internacional.

AFLATOXINAS

Toxinas “importadas”

Las aflatoxinas son sintetizadas solamente por ciertas cepas de Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus durante el almacenamiento. El grupo de las aflatoxinas consta de más de 20 toxinas diferentes, pero los principales contaminantes en los alimentos de origen vegetal son las aflatoxinas B1, B2, G1 y G2. La aflatoxina M1 presente en la leche y los productos lácteos sólo productos. Se metaboliza como resultado de una desintoxicación respectivamente reacción de hidroxilación. Se puede encontrar en la leche de animales lactantes y mujeres si han ingerido alimentos o alimentos balanceados contaminados con aflatoxina B1. Para sintetizar las toxinas de los hongos necesitan temperaturas entre 25 y 40 ° C. Esta es la razón por la que estas toxinas se producen principalmente en las regiones tropicales y subtropicales. Por lo tanto los productos importados como los cacahuetes, almendras o pistachos, semillas de amapola, arroz, maíz, mijo o en el campo frijoles, especias y frutos secos son matrices típicas de contaminación.

FUSARIUM TOXINAS

Toxinas de Fusarium se sintetizan principalmente por hongos del género Fusarium que están presentes en la microflora natural de la tierra vegetal. Vivir cultivos especialmente cereales y maíz es a menudo infestado con Fusarium antes de la cosecha. Estos hongos típicos de campo necesitan una alta actividad de agua para el desarrollo y en condiciones favorables, incluso puede extenderse durante el almacenamiento. Las micotoxinas sintetizadas de Fusarium en los productos cosechados se clasifican en tres grandes grupos, los tricotecenos, las fumonisines y zearalenona.

Tricotecenos

Los tricotecenos tienen muy diferentes estructuras químicas y, por tanto, se clasifican en cuatro sub –Grupos: El tipo A- y B tricotecenos son los más comunes. Los representantes más importantes de tipo A – tricotecenos son el T2- toxina, la HT2 – toxina y diacetoxiscirpenol. Estos son típicos en cereales, maíz, plátanos y patatas. Particularmente significativa es la presencia de T2 y HT2 – toxina en la avena y los productos de avena. Que comprenden las de tipo B – tricotecenos son el deoxinivalenol (DON ), el nivalenol y sus respectivos precursores de la biosíntesis, 3 ó 15 acetildeoxinivalenol y fusarenon X, deoxinivalenol y nivalenol. Actualmente las micotoxinas más importantes en cultivos de cereales y maíz.

Fumonisines

Fumonisines son micotoxinas ubicuos y altamente polares que tienen una estructura química muy similar. A menudo se detectan en el maíz. Hasta el momento, seis fumonisines son conocidos ( FB1 a FB4 , FA1 , FA2 ), que debido a su estructura similar interfiere con la biosíntesis de esfingosina, un componente de las membranas celulares. Los fumonisines más comunes son los fumonisines B1 y B2.

Zearalenona

La zearalenona es una micotoxina común entre las toxinas de Fusarium. Zearalenona Químicamente es un derivado macrolactona. Se sintetiza en productos cosechados como el maíz, cereales e incluso plátanos por un número de diferentes Fusariums. Estos son en su mayoría los mismos que son responsables de la síntesis de deoxinivalenol. La zearalenona tiene un efecto estrogénico distinta.

OCRATOXINAS

Muy común y presente en muchos bienes almacenados

Al igual que las aflatoxinas, ocratoxina son sintetizados por hongos de almacenamiento típicos. La ocratoxina más común es la ocratoxina A (OTA). En las regiones más cálidas del mundo que es sintetizado por Aspergillus ochraceus donde el nombre se deriva de. Penicillium verrucosum es el productor más importante de la ocratoxina A en climas moderados. OTA también permanece durante el procesamiento de los alimentos, ya que no se destruye con la cocción, la fritura o el horneado.
Ocratoxinas químicamente isocumarin derivados. Ellos pueden ser detectados en todo el mundo en los alimentos almacenados y se alimentan como el maíz, la avena, la cebada, el trigo, el centeno, el trigo sarraceno, el arroz, el mijo, la soya, el maní, las nueces de Brasil y pimienta, pero incluso en el café, la cerveza y el vino. Estas toxinas también pueden ser sintetizadas durante el deterioro de los alimentos.

PATULINA

La patulina es sintetizada por diferentes Penicillium, Aspergillus y Byssochlamys. Penicillium expansum es el principal responsable de la decadencia de fruta de pepita, especialmente manzanas, y muchas otras frutas y verduras. La patulina se detecta con mayor frecuencia en las frutas y verduras, pero incluso en el pan y los productos cárnicos estos hongos pueden crecer. La patulina es relativamente estable frente al calor a corto plazo (pasteurización) y en el intervalo de pH entre 3,0 a 6,5. El efecto tóxico se pierde a valores de pH más altos. Patulina Químicamente es un cinco lactona insaturada miembros. La toxina es muy común en los zumos de frutas, principalmente jugo de manzana, pero las cantidades detectadas son muy bajos. Los productos de Apple son uno de los primeros alimentos para bebés y niños. Apoyamos a verificar el cumplimiento de los límites máximos para la seguridad de sus productos.

NICOTINA

La nicotina es el principal alcaloide de la Nicotiana tabacum planta de tabaco. También puede estar presente en concentraciones bajas en otras plantas solanáceas, tales como tomates y patatas. La nicotina es una sustancia activa con propiedades insecticidas, sin embargo, está prohibido en la desde principios de la década de 1980. Una aplicación de la nicotina en países de tercer mundo nunca se puede descartar totalmente. Si se detectan residuos de nicotina, no es posible determinar si los residuos se derivan de una aplicación de un insecticida o de una contaminación.

Toxicología

La nicotina que tiene una propiedad estimulante en bajas concentraciones y actúa como un fuerte neurotoxina en concentraciones más altas. En 2009 la EFSA Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ha definido una IDA (ingesta diaria admisible) y una dosis aguda de referencia (dosis de referencia aguda) de sólo 0,0008 mg / kg de peso corporal.

Legislación

Para sustancias sin límites máximos de residuos (LMR) definidos por el Reglamento Internacional, un límite estándar de 0,01 mg / kg es válido. En 2009, el BFR (Instituto Federal de Evaluación de Riesgos) y la EFSA han abordado el problema de la nicotina en setas. Los resultados de estas investigaciones han demostrado que para setas, especialmente champiñón, residuos por encima de 0,01 mg / kg tienen que esperar.

En 2010 un LMR específico de 0,04 mg / kg de setas silvestres se definió (rebozuelos, trufa, colmenillas, boletus). Para setas cultivadas ningún LMR se definió y por lo tanto la norma LMR de 0,01 mg / kg es válida. Para porcini secos el LMR es de 2,3 mg / kg y para el resto de setas secas 1,2 mg / kg.

Análisis Sensible a Blanks.

Analizamos los residuos de nicotina utilizando sensible LC- MS- MS. Nuestro laboratorio nicotina asegura el entorno necesario sin llegar a los valores en blanco sensibilidades de debajo de 1 g / kg. Aparte de análisis de alimentos como huevos y porcini secos, la determinación de nicotina en textiles también es factible.

DETERMINACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS DE ESTAÑO.

La determinación emplea métodos desarrollados para los métodos nacionales e internacionales de normalización y certificación de materiales de referencia. Los métodos son validados para el análisis de alimentos, bienes de consumo y muestras ambientales. Al participar regularmente en estudios entre laboratorios, contamos con laboratorios que demuestran la eficacia de métodos acreditados de determinación.

Principios del método: los identifica y cuantifica método de compuestos orgánicos de estaño de la estructura RnSn ( 4 – n ) + ( R = butilo, n = 1 a 4 ; R = octilo, n = 1 a 2; R = fenilo , n = 3 ; R = triciclohexil , n = 1 ) en diferentes matrices. Textiles, alfombras, productos higiénicos o pañales para niños se extraen según el protocolo EDANA y determinaron de forma segura utilizando cromatografía de gases capilar y detector de AED.

HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICÍCLICOS.

Contaminaciones de los alimentos por HAP pueden ocurrir durante el ahumado o durante los procesos de calentamiento y secado si los residuos de incineración entran en contacto directo con los alimentos. Además de pescado y sus productos pueden estar contaminados con HAP debido a la contaminación ambiental. Por lo tanto, se ha emitido límites máximos de HAP en los alimentos en la regulación internacional. Benzo [ a] pireno puede utilizarse como una sustancia marcador de la presencia de HAP cancerígenos en los alimentos de acuerdo con la opinión del Comité Científico de la Alimentación Humana ( SCF ). Se emitió un límite máximo de 1 g / kg de benzo [a] pireno en los alimentos para bebés, por ejemplo.

La Unión Europea, ha enumerado más PAH ampliar el ámbito propio de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA). Ayudamos a seleccionar el análisis de acuerdo con el alcance de la EPA con 16 HAP y el ámbito de la UE / EPA ampliado con 24 HAP. Métodos de alcanzar límites de detección que son hasta 10 veces más bajos que los límites máximos de la UE. Esto le ofrece una libertad de acción seguro para la calificación de su materia prima.

CLOROBENCENO/ PCB

Clorobenzenos y PCBs pertenecen a los contaminantes ambientales típicos. Por ahora son ubicuos y pueden ser detectados incluso en las zonas más remotas. Son muy estables en el ambiente y se acumulan en la cadena alimentaria.

La comida es una fuente importante para estos contaminantes. No sólo la alimentación se ve afectada, sino también los pastizales naturales. Los animales ingieren estas sustancias con su alimentación y una acumulación en la carne, el riñón y el hígado se lleva a cabo.

Si usted promete a sus clientes más exigentes productos Premium, analizamos toda la cadena – comenzando con el suelo a través de la alimentación a las materias primas de origen animal.

PLASTIFICANTES / FTLATOS.

¿Tienes un producto de alta calidad? Evite la contaminación con plastificantes no deseados. Le apoyamos en la detección y evitar fuentes de contaminación.

Los ftalatos se utilizan en plástico como suavizantes y pueden migrar a los alimentos en contacto. En octubre de 2005, la BfR ( Instituto Federal de Evaluación de Riesgos ) ha publicado un dictamen motivado en relación con la migración de los ftalatos en las tapas twist-off en los alimentos. Especialmente afectados son alimentos grasos como las grasas y aceite.

Un método altamente sensible para la determinación de los ftalatos listos. Método para que la determinación de las concentraciones de ftalato en grasas y aceites a 50 mg / kg. Este método es especialmente adecuado para asegurar la calidad orgánica.

OTROS CONTAMINANTES

Los Alimentos pueden contaminarse de Varias Maneras.

Estos pueden ser debido a la Exposición o los factores del medio ambiente durante el proceso de producción como en el caso de acrilamida o furano.

Melamina y colorantes Sudán están asociados a una aplicación no Autorizada.

Últimamente, el foco está en el material el de envasado como una fuente de contaminación. Aparte de los Principales Componentes de los envases, revestimientos, tintas de impresión y estabilizadores son una fuente de contaminación para la comida.