Llámanos: (442)3889003 / 2609110

Santiago de Querétaro, Qro.

Análisis nuevos e innovadores

BLEE gérmenes no sólo en la carne !

Los resultados de BLEE ( de amplio espectro beta -lactamasas ) gérmenes no sólo se restringe a la carne y los embutidos . En los alimentos de origen vegetal como las verduras , hierbas y especias se detectaron gérmenes resistentes.

Una posible fuente es la fertilización de los campos con estiércol o residuos de fermentación de las plantas de biogás .

¿Cuál es la historia detrás de BLEE ?
ESBL son gérmenes resistentes , por lo general enterobacterias con la capacidad de metabolizar las beta-lactamasas de espectro extendido con una de actividad. Por la expresión de estas enzimas , las bacterias tienen la capacidad de destruir los antibióticos beta- lactama como la penicilina y cefalosporinas .

Nos microbiológicamente / fenotípicamente determinar la presencia de gérmenes BLEE en los alimentos para usted . Las muestras se enriquecen en la presencia de un antibiótico ( cefalosporina ) y posteriormente se cultivan en un medio selectivo con antibióticos.

Otros análisis de la diferenciación o la tipificación bioquímica de BLEE o de resistencias reales son factibles .

La fosfina en los Alimentos Orgánicos

La fosfina o hidruro de fósforo ( PH3 ) se aplica como fumigante para matar las plagas de almacenamiento en las casas de consumo o contenedores .

Este procedimiento es legítimo que los alimentos convencionales , sin embargo , para los alimentos orgánicos que causa un problema .

Antecedentes legales

En Alemania fosfina , respectivamente fosfuros , están autorizados para el tratamiento de los cereales almacenados , muchos alimentos secos como el café, cacao , especias, frutos secos , semillas oleaginosas o como cebo ( fosfuro de zinc ) para los ratones de campo .

La aplicación de fosfina no está autorizado para la agricultura ecológica .

De acuerdo con la regulación 834/2007 del Consejo de la UE , no hay residuos deben ser detectados en los alimentos orgánicos .

Como una indicación de que ninguna aplicación se llevó a cabo , el valor de orientación de 10 mg / kg de BNN ( Bundesverband Naturkost Naturwaren ) se utiliza para la evaluación en Alemania .

De acuerdo con Bio Suisse , en Suiza la cría ecológica de cereales con un contenido superior a 1 mg / kg son rechazadas por las autoridades .

Análisis

La determinación de fosfina en GALAB se lleva a cabo con una robusta espacio de cabeza -GC- método con detección de espectrometría de masas .

Con este método extremadamente sensible llegamos a un límite de cuantificación de 0,3 mg / kg de fosfina en los alimentos.

Ácido fosfónico / fosetil – aluminio

En Productos Orgánicos 03/14/2014 | En el momento en el foco público es el ácido fosfórico después de la revista del consumidor alemán ” Ökotest ” había probado uvas orgánicas y publicado los resultados en su edición 10/2013.

Hubo resultados positivos para el ácido fosfónico y Ökotest ha devaluado estos productos en consecuencia. Las autoridades públicas han aumentado sus controles para el ácido fosfórico.

Además de las frutas y hortalizas frescas , frutos secos también son afectados .

Ácido fosfónico puede ser metabolizado como un producto por de fosetil – aluminio que contiene pesticidas, pero es también un componente en los fertilizantes de fósforo que se permite en la agricultura orgánica (por ejemplo, a partir de extractos de algas ) .

Por otra parte , en la agricultura orgánica fosfonato de potasio se utiliza como reforzador de la planta (por ejemplo Frutogard® ) para la protección contra el mildiu .

La BNN asume una presencia en todas partes de ácido fosfónico a causa de fosfonatos (sales de ácido fosfónico ) que se utiliza en los polvos de lavado, sistemas de enfriamiento de agua , y en la industria del papel y textil.

Para distinguir entre una ocurrencia natural del ácido fosfónico en un producto orgánico y una aplicación de un fosetil -Al que contiene pesticida , la detección de tanto fosetil -Al y ácido fosfónico es necesario.

Autoridades y BNN aceptan hallazgos de ácido fosfónico en productos orgánicos , los hallazgos de fosetil – Al, sin embargo , no son aceptados .

La BNN recomienda investigaciones cuando los resultados están por encima de 0,1 mg de ácido fosfónico / kg para determinar su causa .

Minoristas alemanas se niegan productos con resultados positivos de ácido fosfónico .

La Asociación Alemana de frutas recomienda comprobar todos los productos orgánicos de ácido fosfórico y fosetil -Al .

El ácido fosfónico y fosetil -Al se determinan dentro de un método de un solo residuo ya que estas sustancias no se pueden detectar con el método de múltiples pesticidas 500Plus® .

Se espera que los resultados positivos durante un período de tiempo más largo.

El clorato de Alimentos – Fuente Desconocido

Residuos de clorato se detectan en diversos productos alimenticios , también en los productos congelados o zanahorias listos para comer .

Las autoridades y la industria están buscando posibles fuentes de esta contaminación de los alimentos .

El tratamiento del agua potable con cloro que contiene agentes es común en todo el mundo y fue identificado como una posible fuente .

Otras vías de la contaminación aún no están totalmente aclarados . El CVUA Stuttgart ( Chemisches und Veterinäruntersuchungsamt ) describe una vía posible además : agua clorada que se utilizó para el lavado de verduras y frutas.

Aplicación

Cloratos son las sales de ácido clórico , que se utiliza en pirotecnia , para el blanqueo de papel y para el cuero curtido.

Los cloratos son también eficaces como agentes fitosanitarios (herbicidas ) y agentes desinfectantes (biocidas ), sin embargo , la aplicación como tal, no está autorizado más.

Clorato puede estar presente como un subproducto en cloro autorizado que contenga desinfectantes para producción de agua potable .

Solución de hipoclorito de sodio , por ejemplo, contiene hasta un 5,4 % de clorato de sodio ( por referencia a cloro / cloro activo ) .

Antecedentes legal

En Alemania los herbicidas que contienen el clorato de sodio sustancia activa se autorizó hasta 1992.

La aplicación de productos fitosanitarios que contengan clorato no está permitido en la UE desde 2010. Los residuos relevantes derivadas de antiguos aplicaciones pueden ser descartadas .

En la actualidad, sin cloro que contiene aditivos alimentarios están permitidos para la desinfección.

Para plaguicidas prohibidos un límite máximo de 0,01 mg / kg es válida de acuerdo a la regulación de la UE sobre límites máximos de residuos Nº 396/2005 .

Este valor es utilizado por CVUA para la evaluación , independientemente del origen o la fuente de los residuos de clorato .

La aplicación de este límite es un tema controvertido . Dependiendo de la cantidad de residuos que se recomienda para investigar la fuente de contaminación.

Se espera que un límite máximo provisional de residuos que entrarán en vigor en la UE a causa de la contaminación aclarado de beber y agua de pozo .

Análisis

La determinación de clorato y perclorato se lleva a cabo usando un método único residuo con detección de LC -MS / MS .

Con nuestro método de análisis se determina con seguridad clorato en frutas, verduras y jugos con un límite de cuantificación de 0,01 mg / kg

Nuevos requisitos QS para frutas y hortalizas

Como consecuencia de ECEH hallazgos en semillas de fenogreco en 2011 el QS Qualität und Sicherheit GmbH ( Calidad y Seguridad Ltd. ) introducirá una guía adicional ” frutos de preparación , las verduras y las patatas ” .

Entrada en vigor el 1 de enero de 2012, se requieren microbiológico continuo y análisis sensoriales de los productos frescos elaborados. Además , la frecuencia de muestreo y número de muestras se determina .

Los análisis tienen que ser realizados por laboratorios acreditados para microbiología ( EN ISO / EC 17025 ) .

Por razones de seguridad y control de la higiene durante la fabricación de alimentos , los requisitos microbiológicos para los alimentos se definen en el reglamento de la UE 2073/2005 .

Dado que no existen legalmente requisitos obligatorios para ciertos alimentos de la Sociedad Alemana de Higiene y Microbiología ( Deutsche Gesellschaft für Hygiene und Mikrobiologie DGHM ) publicados , además, los niveles de orientación y advertencia para la evaluación de ciertos alimentos .

Estos niveles de advertencia sirven como base para la vigilancia microbiológica de la empresa QS .

Confíe en la calidad microbiológica y sensorial de sus productos! Ponemos a prueba sus productos para la higiene indicadores típicos y los gérmenes patógenos como Salmonella y Listeria .

Nuestro espectro de análisis cubre todos los parámetros requeridos por el control QS para las frutas y hortalizas elaboradas , así como para los brotes y plántulas .

Aparte de los criterios microbiológicos que deben cumplir , también ofrecemos una evaluación sensorial de los productos .

Nuevo límite máximo en el Reglamento REACH

Hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos (HAP) se determinaron en los últimos años en los juguetes , así como en los bienes de consumo .

En consecuencia, existe una regulación ahora para la Unión Europea (UE ) 1272/2013 sobre la base de una iniciativa alemana .

PAH son un grupo de sustancias que han demostrado ser peligrosos para la salud . Numerosos compuestos HAP se consideran carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (sustancias CMR) .

De acuerdo con el Reglamento (UE ) 1272/2013 , existen límites máximos de HAP que se aplicarán a partir de diciembre de 2015 para los bienes de consumo y los juguetes con componentes de plástico o de goma.

Para los deportes y artículos para el hogar , herramientas, ropa y pulseras el límite máximo es de 1 mg / kg y para los juguetes de 0,5 mg / kg.

Este límite máximo se aplica a los siguientes HAP (de acuerdo con el anexo XVII del REACH Reglamento nº 1907/2006) :

El benzo [ a] pireno
Benzo [ e] pireno
El benzo [ a] antraceno
criseno
Benzo [b ] fluoranteno
Benzo [ j ] fluoranteno
Benzo [ k ] fluoranteno
Dibenzo [a, h] antraceno

Revise sus productos y materias primas ahora con nuestros métodos validados y sensibles ! Nuestros métodos de detectar todos los HAP requerida por el Reglamento REACH con un límite de cuantificación de 1 mg / kg .

Además , ofrecemos la determinación de la UE 24 / EPA HAP . Para el análisis de materiales de calzado , un método de acuerdo con la norma DIN EN ISO 16190 está disponible en GALAB .

Estamos encantados de asesorarle en todos los aspectos y proporcionar una oferta adecuada – se puede encontrar su persona de contacto.